Cómo enfocar la distribución del salón

¿Buscas información sobre distribución de salones? ¿Te acabas de mudar y deseas amueblar tu salón para que sea cómodo, acogedor y funcional? Pues, la distribución es, en efecto, lo primero de lo que te debes ocupar. 

La forma de distribuir los muebles y otros objetos decorativos determinará que tu salón resulte funcional y atractivo. Se trata de un espacio con especial protagonismo en tu hogar y su decoración exige que esté muy bien distribuido.

Desde nuestra tienda Diskasa han llevado los muebles para decorar salones en muchas ciudades de España. Ofrecer el mobiliario a nuestros clientes en la emocionante tarea de amueblar y distribuir exitosamente sus salones nos deja cada vez más aprendizajes. 

Por ello te ofrecemos este contenido con aspectos que no puedes obviar al momento de enfocar la distribución del salón. ¡Comencemos!

Claves para enfocar la distribución del salón

Con el interés de ofrecerte información sobre cómo distribuir un salón, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos generales:

  • La distribución de los muebles debe ser planificada de acuerdo a la forma y dimensiones del salón. Debe dejarse suficiente espacio libre que facilite el paso y el movimiento, ya que es esencial la funcionalidad de la estancia.
  • La distribución de salones exige preestablecer las necesidades que van a satisfacer y el uso que se les va a atribuir. Con esas ideas claras, será mucho más fácil elegir los muebles y los complementos que mejor se adapten al plan que tienes elaborado. En nuestra tienda online Diskasa dispones de un catálogo donde la diversidad va a satisfacer cualesquiera que sean tus necesidades.
  • Los muebles de salones y otros accesorios deben distribuirse de forma que resalten las características arquitectónicas, la chimenea y los ventanales. Es importante armonizar todos estos elementos para que tu salón luzca equilibrado, iluminado y acogedor.

Estos son principios generales. Adicionalmente, es importante que al momento de encarar la distribución de salones consideres las ideas que te planteamos a continuación:

¿Cómo organizar un salón?

Hay aspectos claves para distribuir un salón que te permite optimizarlo atendiendo a tu estilo de vida. Vamos a destacar los que deben guiar tus acciones para lograr el salón que deseas.

Elabora un plan estratégico

La planificación determinará que logres los objetivos que te has planteado. Debes evaluar el tamaño y la forma de tu salón, la ubicación de sus puertas y ventanas. Asimismo, debes atender a cualquier particularidad que presente desde el punto de vista estructural. Se trata de tomar conciencia del espacio que tienes para planificar las siguientes acciones.

Establece las zonas que deseas tener en tu salón

Atendiendo a tus necesidades, conviene que dividas tu salón en áreas para socializar, entretenerse y relajarse. Puedes usar alfombras para definir visualmente estas áreas donde la fluidez debe prevalecer.

Ahora sí, toca elegir los muebles

La elección del mobiliario adecuado define el éxito de tu proyecto. Si la disponibilidad de espacio lo exige, elige muebles multifuncionales como, por ejemplo, mesas extensibles o sofás cama. Así tendrás un salón bonito y versátil. Toma en cuenta que no se trata de abarrotarlo de muebles; al contrario, se trata de incorporar sólo lo necesario.

Existen otros aspectos que también debes tener presente. La iluminación debe permitir percibir tu espacio, dando prioridad a la iluminación natural complementada con lámparas de pie y luces empotradas. Las cortinas, los cuadros y los espejos son elementos que realzan la distribución de los salones.

También es importante que no dejes espacios vacíos, puedes aprovechar las esquinas del salón con plantas que aporten frescura, estanterías o construir un rincón de lectura. 

Si tu salón comparte espacio con tu comedor, debes cuidar la integración de ambos ambientes. Debe haber armonía entre sus colores y los muebles deben complementarse y suavizar la transición de un espacio a otro.

Finalmente, deseamos resaltar que para planificar la distribución es clave la forma del salón. No es lo mismo distribuir un salón de planta cuadrada que plantearte cómo distribuir un salón rectangular

En este último caso puedes colocar el sofá en el centro de una pared larga, usar murales, un jardín vertical. En todos los casos, la distribución efectiva del salón pasa por planificar, seleccionar los muebles cuidadosamente y no perder de vista los detalles.La visita a nuestra mueblería online te dará ideas y soluciones a partir de las diversas propuestas que verás en nuestro catálogo. En Diskasa están los muebles que necesitas para que tu salón esté bien distribuido y tenga la apariencia que te resulte más cómoda y acogedora. ¡Visita nuestra tienda! No olvides que cuentas con nosotros.

Search

Entradas recientes

Categories

Carrito de compra