¿Necesitas elegir un colchón y no sabes cuál decisión tomar? ¿Sientes que no estás descansando bien y que te falta comodidad a la hora de dormir? Existen múltiples variables que pueden incidir en la estabilidad y calidad de tu sueño. Una de ellas es el colchón en el que estás durmiendo.
En consecuencia, es de vital importancia saber cuál colchón elegir. Ello requiere saber distinguir cuál de las opciones del mercado es la más adecuada para ti. Por tal razón, en Diskasa te ofrecemos este contenido con la información necesaria para que lo escojas acertadamente. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!
¿Qué tipo de colchón es mejor?
La respuesta a esta interrogante sólo puede darse después de conocer las características y prestaciones de los distintos tipos de colchones disponibles. Sólo así sabrás cómo elegir el colchón que se adapte a tus necesidades específicas. Así que vamos a presentarte las opciones que debes analizar:
Tipos de colchones
De acuerdo a la composición, se tienen varios tipos de colchones. Al respecto, te invitamos a conocer los que en Diskasa te ofrecemos en nuestra sección de descanso. Pero te adelantamos que los más comunes son los siguientes:
Colchones de muelles
Este tipo de colchones contempla los colchones ensacados. Estos se forman por la unión de filas de muelles que funcionan como amortiguadores independientes. Son colchones muy firmes que brindan independencia al descansar y se adaptan a las distintas zonas del cuerpo. Resultan ideales para personas calurosas y para camas matrimoniales.
Colchones de espuma
Son colchones suaves que, al igual que los colchones de muelles, favorecen la circulación del aire y ofrecen muy buena transpiración. Se adaptan muy bien al cuerpo por la espuma de alta densidad usada en su fabricación.
Son colchones muy firmes, resistentes y durables, recomendados para personas friolentas ya que aíslan muy bien el calor. Representan una de las mejores alternativas para elegir el colchón que necesitas.
Colchones de látex
Son colchones elaborados con espuma de látex natural o sintético y son tapizados con algodón, lana u otros materiales. Son muy flexibles, por lo que se adaptan a la forma del cuerpo. Aíslan el calor y evitan las colonias de ácaros.
Distribuyen la presión uniformemente y no propagan los movimientos, por lo que se recomiendan a quienes se mueven mucho de noche o duermen en pareja.
También existen los colchones viscoelásticos que son muy suaves y apropiados para quienes duermen de lado, pasan mucho tiempo en la cama o tienen problemas articulares.
Es la clase de colchón con mejor distribución del peso corporal. Por otra parte, existen los colchones de agua y los colchones especiales, entre los que destacan los ortopédicos, usados para casos clínicos.
Con lo expuesto hasta aquí, ya estás en condiciones de decidir el tipo de material que prefieres para tu colchón. Pero hay otras variables que también determinan cómo escoger un colchón. Vamos a explorarlas:
Cómo elegir un buen colchón
Además del material con que se confecciona el colchón, existen otros factores que hacen la diferencia cuando escoges el colchón ideal para descansar. Entre estos factores claves que influyen en qué tipo de colchón es mejor, resaltamos los siguientes:
- La edad de quien lo va a usar es un factor que no se debe obviar. A mayor edad, el colchón debe ser más suave, menos firme.
- La postura para dormir es igualmente importante. Para quienes duermen boca arriba, los colchones muy firmes son ideales. Para dormir boca abajo convienen de menor firmeza y para dormir de costado se recomiendan de firmeza media.
- La transpirabilidad del colchón es otro factor crucial. Será más fresco mientras más transpirable sea. Para los friolentos convienen los colchones de espuma o látex mientras que para los calurosos se recomiendan los viscoelásticos.
- Las medidas del colchón también son relevantes. Sus dimensiones deben garantizar el espacio suficiente para dormir cómodamente. En esto influye tu estatura, si duermes solo o acompañado y si te mueves mucho mientras duermes.
- Otro factor clave para saber qué colchón elegir es su precio. Escoger uno u otro también depende de cuánto puedes invertir, pero recuerda que al comprar un buen colchón estás invirtiendo en salud.
- También debes considerar tu peso al momento de elegir un colchón. Normalmente, están diseñados para soportar 100 kilos. Pero en el mercado existen opciones cuando se trata de personas de mayor peso.
Como puedes ver, hay varios factores que debes tomar en cuenta al elegir el colchón más adecuado para ti. Si estás pensando comprar uno, te invitamos a contactarnos y a visitar nuestra tienda para que nuestro personal te haga las recomendaciones pertinentes. Estaremos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión en beneficio de tu descanso. ¡Te esperamos!