Cómo enfocar la decoración de dormitorios de matrimonio

¿Buscas información sobre la decoración de la habitación de matrimonio? ¿Te interesa saber cómo amueblarla y decorarla? En este post te daremos los mejores consejos para que esa habitación tan importante de tu hogar sea el sitio ideal para la pareja. 

Se trata de un ambiente de encuentro, conversaciones, concreción de ideas, reinvención y de intimidad. Su decoración requiere de ingenio y de principios básicos para que en él se combine la armonía con la comodidad y elegancia.

Decorar la habitación matrimonial requiere combinar colores y texturas. Asimismo, invita a seleccionar cuidadosamente los muebles y accesorios para crear un ambiente donde la pareja se sienta cómoda. 

En Diskasa te ofrecemos una de las mejores opciones de tiendas de muebles online; con nosotros puedes adquirir el mobiliario para dormitorios de matrimonio y mucho más. Con mucha frecuencia participamos en la decoración de estas habitaciones y desde la experiencia te contamos cómo debes enfocar ese proceso. ¡Comencemos!

Ideas de decoración de dormitorios de matrimonio

La decoración de la habitación de matrimonio es un proceso simple e intuitivo. Es cuestión de cubrir detalles generales y particulares tratando de armonizar los gustos y hábitos de la pareja. Básicamente, los interioristas recomiendan cubrir los siguientes detalles:

En primer lugar, mide la habitación

Antes de ir de compras conviene tener una idea clara del área disponible. Las dimensiones de la habitación indican el tamaño de los muebles que se deben comprar. Ellos deben lucir equilibrados con el tamaño de la habitación.

Define el color de las paredes

Esta es otra de las primeras decisiones a tomar antes de incorporar los muebles en los dormitorios de matrimonio. Para decidir, debes definir qué estilo de dormitorio quieres. Pero si lo que buscas son sensaciones de armonía y descanso, los colores neutros y tonos suaves son los más adecuados.

Presta especial cuidado a la distribución

Distribuir los muebles y otros elementos complementarios es primordial en la decoración de un dormitorio de matrimonio. Con el objetivo de preservar la sensación de amplitud y para que el espacio luzca despejado y acogedor, se deben ubicar los muebles más grandes en primer lugar. 

La cama, en el centro de la habitación, debe admitir la presencia de mesitas de noche. Sería un lujo si puedes orientar la cama lateralmente a una ventana.

Un cabecero siempre aporta elegancia

Decorar la pared del cabecero puede definir el éxito de tu proyecto decorativo. Un cabecero acolchado para apoyarte en él o enmarcado en madera resultan siempre geniales. Si es posible que integren las mesitas de noche, el resultado será más elegante.

Planifica los sitios de almacenaje

Al decorar la habitación de matrimonio debes ubicar el armario si no tienes uno empotrado. Para ello debes reservar una pared de la habitación u organizarlo por módulos según los espacios disponibles. Este es un mueble imprescindible para almacenar ropa y otros objetos. 

Adicionalmente, puedes aprovechar el espacio debajo de la cama para el almacenaje, disponiendo gavetas con ruedas que serán superútiles. En este caso, debes optar por mesitas de noche suspendidas. También un baúl al pie de la cama y zapateras detrás de las puertas del armario te ayudarán a almacenar para que el cuarto se vea más despejado.

Además de las ideas anteriores, te recomendamos cuidar los siguientes detalles al plantearte cómo decorar dormitorios de matrimonio:

  • Elige el tono que deseas para el edredón y cojines de la cama. Estos elementos deben equilibrarse con la alfombra y las cortinas, las cuales pueden aportar color y textura al cuarto.
  • Ilumina adecuadamente, porque la iluminación determina cómo vas a percibir todo lo demás. Los focos de luz no deben producir sombras ni deben ser estridentes. Más bien, deben ser suaves y regulables. La idea es lograr un ambiente relajante. Que no falten las lámparas de pared y un foco de luz junto a la cama que facilite la lectura.
  • Ubica uno o dos espejos para dar amplitud y apertura a la habitación.
  • Incorpora un banco para mirar por la ventana y disfrutar el exterior.
  • Elige una planta para complementar la decoración, purificar el aire y dormir mejor.

Siguiendo estas recomendaciones y atendiendo al ingenio y a la creatividad, puedes lograr un ambiente personal y acogedor para disfrutar en pareja. Te invitamos a contactarnos en Diskasa para conocer los muebles que ofrecemos para dormitorios de matrimonio. ¡Te van a encantar!

Search

Entradas recientes

Categories

Carrito de compra